masturbación femenina.

 Algo fundamental al hablar de este tema, es saber que auto explorarnos, debería ser de lo más común y normal en nuestros rituales diarios, por nuestra propia salud. Conocer nuestro cuerpo y cuidar de él, es algo que debemos aprender desde muy pequeños,  así no habría tanto problema de autoconfianza y de autoestima, que al final son más peligrosos de lo que parecen. Cuando llegue a España,  algo que me sorprendió y que admiré  y que adapte a mi vida, es la naturalidad  de su desnudez, al verlos y vivir con amigas, que se sienten tan bien con ellas mismas y  que es tan normal estar desnudas ó desnudarse enfrente de alguien. En Latinoamérica,  al menos en mi país,  las cosas no son así  y no tiene nada de natural, tristemente. Entonces como conocer nuestro cuerpo,  si no somos capaces de aceptar nuestra desnudez, nuestro propio cuerpo.   Creo que el primer paso  para la masturbación femenina, es  conocer nuestro cuerpo, ser capaces de vernos desnudas en el espejo,  de tocarte, de ver de cerca, de analizar, en eso consiste la auto exploración,   investigar  sobre tu cuerpo.

 Una vez que logremos,  conocer sin vergüenza y aceptemos lo hay y no hay en nosotros, seremos capaces  de seguir con el otro pasito. Intentar  disfrutar de diferentes sensaciones,  lo más común, por ejemplo:  el ritual de poner crema en tu cuerpo todo los días,  yo todos los días,  me tomó tiempo para prepararme una buena ducha,  pasar   el jabón, exfoliar,   limpiar  mis partes intimas,  exfoliar mis pies, mis manos, todo necesita ser consentido,  desde  las puntas de tu cabello, hasta la más pequeñita de las uñas.  Yo consideró que cuando damos tiempo determinado algo y se forma una costumbre,  nuestra manera de sentir o de hacer las cosas puede modificarse,  tampoco puedes esperar que  de un día para otro notes cambios en ti,  de algo que no estabas acostumbrado hacer, como la exfoliación,  o depilar  tu área intima.  En fin, las sensaciones son algo maravilloso, por que no hay como sentir y gozar de tu cuerpo, por algo que tu misma estas provocando, como tu piel suave, oler delicioso todo el tiempo,  o ver  tu piel recuperada, eso hace que nosotras mismas, busquemos  querernos más y hacer más cosas por sentirnos bien y bellas.

Otro pasito,  es reconocer  las partes más sensibles de nuestro cuerpo, el descubrir terminaciones nerviosas, fuera de la parte  intima es maravilloso,  además me imagino que muchos ya tenemos idea de como va,  pues con nuestras parejas o sin tenerlas hemos disfrutado, de otra persona dándonos caricias  y descubrimos excitación, cosquilleo,  esas ganas de detenerlo pero al mismo tiempo dejarlo continuar o  con la misma, encontramos  sensaciones que no nos gustan y que puedes llegar hasta  despreciarlas. 

Yo se, que cuando alguien no ha disfrutado de la masturbación femenina, sus primeros pensamientos están llenos de dudas, en especial porque es un tema que no se habla mucho con las amigas, pero si hay vergüenza de preguntar, espero que leer no, entonces  vamos a calmar dudas:

*La masturbación femenina es una vía sana y saludable de satisfacer los instintos  sexuales y  conocer sobre nuestro cuerpo y nuestra respuesta sexual. Qué es fundamental para nuestras relaciones sexuales. 

*Ahora conocer nuestra vagina, y lo que hay en ella y las sensaciones que se provocan al tocar ó rozar con o sin vibración, es maravilloso de descubrir.

Yo creo que la mejor manera de hacerlo, es tomar un espejo, sentarte  en posición cómoda, pero no recostada, donde tu puedas ver tu vagina,  y observarla, investigarla e incluso si te animas, jugar con ella.

Entonces si te has animado a llegar hasta aquí, la mejor manera de  experimentar con tu cuerpo,  después de de observar tu vagina, es vendarte los ojos o simplemente cerrarlos y concentrarte dentro de ti, sobre las sensaciones,  puedes tocar todo tu cuerpo,  experimentar con las sensaciones que conociste anteriormente, si te gusta jugar con tus pezones,  incluso acariciar tus piernas,  todo se vale, en este juego con tu cuerpo,  es fundamental, que mientras más tiempo te desees, juegues contigo, mucho mejor vas a  conseguir tu respuesta sexual. Y claro, debes variar con los movimiento sobre tu clítoris, introducir dedos en tu vagina, mi principal recomendación  es que te des un vuelta por una sex shop,  o ver en internet, y comprarte juguetes, se puede volver muy entretenido.

El ritual de la masturbación se tiene tachado como algo aburrido, ya que no es lo mismo que estar con otra persona, pero al menos yo he encontrado en ella, un momento personal, para consentirme, para relajarme, sin necesidad de preocuparme por las necesidades del otro y solo dejarme llevar por mis necesidades,  es una conexión muy especial con tu cuerpo y  tu ansias sexuales.

Muchas chicas utilizan las fantasías para crear un ambiente más excitante,  donde puede imaginar a ese actor ó ese personaje que tanto deseas o te gusta físicamente, inclusive transportarte a un lugar o escuchar lo que tu deseas escuchar. Masturbarte  es crear tu propia bolsita de secretos, se vale de todo y  haces lo que desees. 

Yo se que muchas chicas no pueden tomarse ese tiempo todo los días, pero una vez que realices, que es una manera muy sana de satisfacer muchas de tus necesidades sexuales e incluso es un tiempo para relajarte, ser tu misma y entrar dentro de ti.

Pero ya sabes, la masturbación femenina ya no es un tabú, tabú es que no sepas utilizar tu cuerpo para tu felicidad, tu cuerpo es capaz de llevarte de proporcionarte sensaciones que nunca has imaginado, es que no esperes que un hombre venga a enseñarte lo que hay en tu cuerpo, mejor sorpréndelo,  y tu lleva las riendas de tu placer.

Y por cierto, ya no tienes excusas en el mercado, hay una gran existencia de  juguetes para nuestro propio placer. Te recomiendo que empieces  a coleccionar tus propios juguetes!!!

bendiciones.

Zoé

Anuncios

3 pensamientos en “masturbación femenina.

  1. Fetilencipies dice:

    Sin duda un gran post, La felicidad es un derecho y nuestro propio cuerpo nuestro hogar. Satisfacerse uno mismo es un preciado tesoro a descubrir. Gracias Zoé

  2. elnavegante dice:

    Un día de estos escribiré algunas palabrillas de un “juguete” siendo usado por una dama. Hoy toy mu ocupao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: